Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
solusoftware
Blog de jaimebarrios69
10 de Junio, 2009    Seguridad

Mejorar el rendimiento de un disco duro

       


Uno de los componentes más sensibles y de mayor importancia de unordenador, es el disco duro. En él, se almacena toda la información quegeneramos mediante archivos multimedia, documentos de texto, correoelectrónico, agenda de contactos, aplicaciones, sistema operativo, etc.
Todo el contenido con el que trabajamos es gestionado por el Discoduro, y por eso es muy importante asegurarse periódicamente de que suestado es bueno, sin mencionar, que una mala estructuración de losdatos almacenados en un disco duro, casi siempre acaba pordesestabilizar el sistema, crear cuelgues en el ordenador, y ralentizarel rendimiento general del ordenador.
Para evitar que todas estas reacciones se puedan producir, hedecidido dar algunos consejos preventivos que nos ayuden a mantener eldisco duro en buen estado.

Capacidad de un disco duro
La velocidad de trabajo de un ordenador, depende en gran parte delvolumen de datos almacenados en el disco duro. Cuanta más cantidad dedatos tenga que procesar un disco, mayor será el tiempo de respuestaque éste ofrecerá al proceso que haga la llamada.
Para poner un ejemplo práctico, es comodecir que una persona no tarda lo mismo en andar 100 metros con 5 kilosal hombro, que en recorrer la misma distancia con 100 kilos.
Un disco duro debe de trabajar siempre con libertad, y para ello es muy importante dejar libre al menos un 15% de su capacidad.


Archivos innecesarios en un disco duro
Una forma de liberar datos de un disco duro, es mediante laeliminación de archivos innecesarios. Generalmente, existen 2 clases dearchivos que se guardan en el disco duro ocupando grandes dimensiones,y que realmente no tienen ninguna utilidad. Por eso, debemos de borrarlos archivos temporales de Internet y borrar los archivos temporalesdel sistema.
Archivos temporales de Internet: Este tipo de archivos suelealmacenarse con información de las tareas que has hecho anteriormenteen Internet con el fin de que cuando tengas que realizar otra tareasimilar, recupera esta información y agiliza la tarea.
Para borrar los archivos temporales de Internet, el procedimiento a seguir es el siguiente:
En el navegador, seleccionamos Herramientas>Opciones deInternet>General. Marcamos la casilla Eliminar el historial deexploración al salir para que no guarde este tipo de información, ypara eliminar todo lo que ya se haya almacenado, pulsamos en eliminar.



Archivos temporales del sistema: Con la extensión *.Tmp, lasaplicaciones de Windows crean este tipo de archivos para que al igualque los archivos temporales de Internet, sea más rápida la tarea arealizar cuando se ha registrado un entrada similar anteriormente.
Algunas veces, las aplicaciones no eliminan estos archivos pordistintos motivos que van desde una mala programación por parte de losdesarrolladores de software, hasta ocasiones en los que un apagadoinesperado del sistema por corte de luz u otro, impiden que laaplicación elimine tales archivos al finalizarse.
Para eliminar los archivos temporales del sistema, el proceso es el siguiente:
Menu Inicio>Equipo>Botón derecho en C: y hacemos clic en propiedades.
Una vez hemos entrado en la ventana de propiedades del disco duro,pulsamos sobre Liberar espacio y seguimos un asistente muy sencillo,con el que podremos borrar los archivos temporales del sistema.



Ya hemos liberado al disco duro de una gran carga de ficherosinnecesarios que provocaban un ralentizamiento general del ordenador,además de ocupar un espacio innecesario. Pero con esto no vale, tambiénexisten otros dos puntos a tener en cuenta para mantener el disco durolimpio de datos inservibles.
Vaciar Papelera de reciclaje: Para ello, debemos fijarnos en laPapelera de Reciclaje de Windows, la cual almacena todos los archivosborrados en el equipo, conservando estos por si queremos recuperarlosmás tarde.



Para ello, ya sabéis. Abrís la Papelera de Windows y pulsas sobrevaciar papelera, consiguiendo liberar más espacio aún de nuestro discoduro.
Comprimir carpetas permanentes: Todos tenemos almacenados en algúnlugar de nuestro ordenador una o varias carpetas llenas de fotografíasdigitales de unos pocos de años. Cuando estos archivos u otros desimilar situación sólo se tienen el ordenador como lugar dealmacenamiento, es aconsejable comprimir dichas carpetas, con lo queconseguiremos reducir el tamaño de estas aproximadamente un 50% de loque ocupaban en el disco duro.
Ya hemos optimizado la información del disco duro al máximo, por lo que ahora debe de trabajar de forma más libre y desahogado.

Desfragmentar el disco duro
No solamente es importante mantener un buen índice de espacio libreen el disco duro, sino que la forma en que se estructuran los datos enél, interfiere directamente en el resultado del rendimiento de éste.
Cuando se agregan y eliminan archivos continuamente, estos vandejando huecos vacios en los sectores físicos del disco duro. Estoshuecos se mantienen libres hasta que se vuelve a instalar un programa,un archivo o cualquier tipo de fichero.



En este punto, el sistema comienza a grabar dichos ficheros en loshuecos libres que han dejado los archivos antiguos, pero ¿Qué pasa?
Si el hueco libre sólo mide 1 MB, y el archivo que vamos a grabarmide 10 MB, el sistema fragmenta ese fichero y lo graba en distintoshuecos para ir rellenándolos. Cuando el sistema tiene que recabarinformación más tarde sobre ese archivo fragmentado, pierde tiempo derespuesta al tener que ir buscando cada parte o trozo del ficherooriginal por todo el disco duro.
Por eso, es muy importante realizar periódicamente en desfragmentado de disco.

Conclusión
Hemos visto como mantener un disco duro en perfecto estado paraconseguir un buen rendimiento del ordenador. Independientemente deesto, no recurrir a estas tareas preventivas y de mantenimiento, puederepercutir en futuras pérdidas de datos, archivos de fotos familiares eincluso en ocasiones, puede acabar en un fallo irreparable de inicio deWindows, lo que llevaría a tener que formatear el disco duro y volver a Instalar Windows por completo.


Fuente: http://www.configurarequipos.com

Palabras claves
publicado por jaimebarrios69 a las 15:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Jaime Enrique Barrios Lascar

Cine, Leer y Musica

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Seguridad (5)
» Tutoriales (1)
» Utilidades (7)
» Windows (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Maravilla Digital
MÁS LEÍDOS
» Arregla Tu PC !!
» Deep Freeze Standard 6
» DriverMax 5.0
» Logmein Pro + Serial
» Optimizador de Descarga De Ares 3.15
» Photo Frame Show v1.4 build 156
» Teracopy Pro + Serial o Registro
» Todas las dll de Win XP Para Solucionar Problema De Tu Sistema Operativo
» Video Raptor 2.1
» Windows XP Blue Lite SP3 Trabaja Con 32 MB RAM Para Equipos de Bajo Recursos
SE COMENTA...
» Todas las dll de Win XP Para Solucionar Problema De Tu Sistema Operativo
4 Comentarios: AAAA, Jeannie, leo, [...]
» Photo Frame Show v1.4 build 156
1 Comentario: coke
» DriverMax 5.0
1 Comentario: ssss
» Optimizador de Descarga De Ares 3.15
1 Comentario: josé
AL MARGEN
Bienvenidos
Aqui encontraras cantidades de herramientas, peliculas y series que te haran la vida mas facil.

AQUI NO SE PIRATEA, SE COMPARTE

Este Sitio No Guarda Ningún Tipo De Archivo En Su Servidor. Se Usa Contenido Proporcionado Por Otros Sitios De Internet, Por Lo Cual Se Considera Gratuito
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad